• Recomendaciones sobre el mejor lugar para instalar el aire
    Recomendaciones sobre el mejor lugar para instalar el aire

    Recomendaciones sobre el mejor lugar para instalar el aire

    En nuestra empresa somos expertos a la hora de instalar aire acondicionado en Torrevieja y es por ello que conocemos que existen ciertas pautas o buenas prácticas a la hora de escoger el punto de nuestro hogar en el que lo vamos a instalar. Si bien no existe un punto único, puesto que depende de las posibilidades de cada inmueble y de sus características, sí que existen algunas convenciones que te pueden ayudar a que tu aparato de aire acondicionado sea mucho más eficaz.

    Por citar un primer ejemplo, es recomendable que no se instale el aire acondicionado en el extremo de una estancia. Aquellos profesionales con experiencia en instalar aire acondicionado en Torrevieja sabemos bien que es disponerlos en el centro de las habitaciones o pasillos. De esta manera se favorece una rápida distribución del aire fresco, lo que hace que se necesite menos energía para refrescarse.

    Del mismo modo, se suele aconsejar que el aire no se instale en lugares en los que terminará incidiendo directamente sobre las personas que habitan la vivienda. Por ejemplo, si has instalado el aire acondicionado en el salón, es recomendable que no apunte directamente a los sofás o, si lo has instalado en una habitación, que no esté encarado hacia la cama.

    Estas son algunos ejemplos de buenas prácticas a la hora de instalar aire acondicionado. Si quieres disfrutar de estos sistemas en tu propia casa, contacta cuanto antes con Tecnielec y nuestro equipo de profesionales de atenderá de manera diligente y eficiente.

  • ¿A qué temperatura se debe poner el aire acondicionado?
    ¿A qué temperatura se debe poner el aire acondicionado?

    ¿A qué temperatura se debe poner el aire acondicionado?

    Como empresa especializada en instalar aire acondicionado en Torrevieja sabemos que es imprescindible aprender a usarlo de manera eficiente. El aire acondicionado es un aparato que, haciendo buen uso de él, puede hacer tu día a día mucho más agradable. Si haces un uso eficiente conseguirás ahorrar en tu factura de la luz, contaminará menos y será mucho más saludable.

    A la hora de instalar aire acondicionado en Torrevieja una de las preguntas que más nos realizan los clientes es la temperatura a la que debe ajustarse. Pese a los gustos particulares de cada uno, ya que sea más caluroso o friolero, lo ideal es poner el termostato entre los 22 y 25 grados. Recuerda revisar bien las ventanas de la casa para evitar que haya fugas de aire y así no desperdiciar energía inútilmente. Es importante que te dejes asesorar por la empresa instaladora de los aparatos de aire acondicionado, ya que en función de la potencia puede haber factores que varíen.

    La temperatura de la que hemos hablado, además de ser muy eficiente desde el punto de vista energético, es que es saludable. Son los grados ideales para que no haya cambios bruscos de temperatura al pasar de la calle al interior de la vivienda o de una habitación a otra. De esta manera, conseguirás un ambiente cómodo y agradable.

    Si vas a salir por poco tiempo de casa, lo mejor es que no apagues el aire acondicionado, ya que el gasto es mayor al apagar y encender en un periodo muy corto de tiempo. De la misma manera, si vas a pasar muchas horas fuera programa el termostato de manera que cuando llegues a casa ya esté el ambiente más fresco. No lo dudes y confía en Tecnielec.

  • Eficiencia energética del hogar
    Eficiencia energética del hogar

    Eficiencia energética del hogar

    Si vas a instalar un aire acondicionado en Torrevieja deberás tener en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán a mejorar la eficiencia energética de tu hogar. En este nuevo post te damos algunos consejos que seguramente te serán muy útiles sobre todo ahora que está por empezar la temporada de verano. 

    Es importante que evites la pérdida del frío por las ventanas, puertas o ranuras que no estén bien selladas y filtren el aire. Para eso se aconseja aislar térmicamente la casa poniendo por ejemplo doble ventana o sellando las fisuras con silicona. También debes cerrar las persianas durante las horas de más sol para evitar que entre más calor y ventilar por la noche o a primera hora de la mañana para que entre aire fresco.  

    Recuerda que para no forzar la máquina y ahorrar energía deberás comprar un aparato con la suficiente potencia para el espacio, deberás realizar la limpieza y el mantenimiento indicado y deberás programarlo a una temperatura adecuada, suele ser recomendable entre los 19 y 25 grados. Además nunca debes bajar la temperatura al encenderlo para que enfríe más rápido ya que esto solo servirá para tener un gasto innecesario. 

    Al instalar un aire acondicionado en Torrevieja obtendrás muchos beneficios. Al ser un clima húmedo podrás crear un ambiente más saludable y confortable que te permitirá estar más a gusto en el interior de la casa. 

    Acude a Tecnielec, te brindan las mejores opciones de acuerdo a tus necesidades, ofrecen soluciones integrales ya que son especialistas en todo tipo de climatizaciones y realizan un trabajo completo y totalmente garantizado. 

  • La eficacia de las nuevas calderas de calefacción
    La eficacia de las nuevas calderas de calefacción

    La eficacia de las nuevas calderas de calefacción

    Además de expertos en instalar aire acondicionado en Torrevieja, tanto en viviendas como en locales comerciales u oficinas, nuestra experiencia abarca todos los campos de la climatización incluyendo, por supuesto, la instalación de calderas para la calefacción y para el agua caliente sanitaria. A este respecto queríamos hoy hablar de las muchas ventajas que ofrecen las calderas de condensación con respecto a otros modelos existentes en el mercado actual.

    Cuando trabajamos en una vivienda para  instalar aire acondicionado en Torrevieja somos conscientes de que una de las preocupaciones principales de los usuarios es el gasto que el uso de esa instalación va a suponer sobre la economía familiar. Algo similar ocurre con la instalación de calderas y en este aspecto es donde se hace más notoria una de las grandes ventajas de las calderas de condensación: El consumo de combustible puede ser de hasta un 20% menor que con otros tipos de calderas.

    En el interior de una caldera convencional con el calor de la combustión del gas se calienta el agua. Esa agua, una vez calentada, se distribuye por los radiadores llevando el calor por las diferentes habitaciones. Como resultado de la combustión del gas, el humo y otros  vapores se eliminan a través de la chimenea. Las calderas de condensación aprovechan el calor de esos humos y vapores que las calderas tradicionales lanzan a la atmósfera, aproximadamente a 200ºC. Esta energía se recupera al condensar esos vapores al precalentar el agua que retorna a la caldera para que cuando entre en la zona del quemador, haya ganado entre 12 y 18ºC de temperatura.

    El quemador necesitará por tanto utilizar menos combustible para calentar el agua del circuito a la temperatura óptima de funcionamiento.

    Por este motivo, y por otros muchos, desde Tecnielec recomendamos las calderas de condensación.

  • ¿Sabes cómo se inventó el aire acondicionado?
    ¿Sabes cómo se inventó el aire acondicionado?

    ¿Sabes cómo se inventó el aire acondicionado?

    Como expertos en instalar aire acondicionado en Torrevieja, queremos hablarte de Willis Haviland Carrier. ¿Te dice algo este nombre? Se trata de la persona que revolucionó el confort en el hogar al inventar el aire acondicionado en 1902.

    Carrier está considerado el creado del aire acondicionado moderno. Consiguó solucionar uno de los grandes retos que todavía estaban pendientes: el control de la atmósfera interior.

    De pequeño, a Carrier se le daban mal las fracciones de matemáticas. Logró comprenderlas gracias a su madre, que dividió unas manzanas en pedazos de diferentes tamaños para explicarle el concepto de fracción. Años después, el inventor del aire acondicionado afirmó que aquella fue de las lecciones más importantes que había recibido en su vida, ya que le sirvió para solucionar los problemas con inteligencia.

    Como especialistas en instalar aire acondicionado en Torrevieja, queremos informarte de que Carrier estaba en el andén de una estación de tren en 1902, en mitad de una intensa niebla. Trataba de mirar a través de la bruma cuando se percató de que podía secar el aire si conseguía hacerlo pasar por el agua para crear niebla.

    Aquello le sirvió de inspiración para producir aire con cantidades concretas de humedad. En apenas un año, tuvo acabado su invento y consiguó controlar la humedad, algo clave en el funcionamiento del aire acondicionado moderno.

    Desde Tecnielec, queremos recordarte que el invento de Carrier fue utilizado por muchas industrias que sirven de sustento a la economía de nuestros días. La fabricación de productos horneados, por ejemplo, se desarrolló gracias al ingenio de este hombre. 

  • Ventajas del suelo radiante
    Ventajas del suelo radiante

    Ventajas del suelo radiante

    Instalar un aire acondicionado en Torrevieja es una de las medidas que podemos tomar para combatir las altas temperaturas en las estaciones más calurosas. Pero en tiempos más gélidos, una forma eficiente y respetuosa del medio ambiente para mantener una temperatura agradable en nuestro hogar es instalar suelo radiante.

    Este tipo de suelo permite elevar la temperatura de cualquier ambiente mediante la transmisión de calor entre elementos. Se trata de un sistema muy saludable ya que no emite corrientes de aire caliente, muchas veces causantes de enfermedades respiratorias, y evita el movimiento de microorganismos en el ambiente. Tantas son sus ventajas en este sentido que se ha convertido en el único sistema recomendado por la Organización Mundial de la Salud. 

    Tal como nos comentan los expertos de Tecnielec, una de las ventajas de este sistema con relación a otros métodos de calefacción es que se trata de una técnica silenciosa, lo que la hace muy demandada en hospitales, colegios, centros de mayores o guarderías. Además, es de destacar su eficiencia ya que aporta calor en todas las áreas por igual, sin que haya zonas frías o calientes. 
     
    Como indicábamos antes, es un método saludable al no resecar el ambiente ni las fosas nasales, como puede suceder al instalar un aire acondicionado en Torrevieja que se utilice en su función de calefacción. Además, es un sistema apto para alérgicos al no levantar polvo y muy seguro ya que al transmitirse el calor por el suelo o las paredes, se evitan accidentes domésticos y quemaduras.

    Por último, al mantenerse oculta la instalación, no ocupa espacio ni afecta la belleza del ambiente y su decoración.

  • Pautas para comprar un aire acondicionado
    Pautas para comprar un aire acondicionado

    Pautas para comprar un aire acondicionado

    Aunque todavía nos parece lejano el verano, cuando te quieras dar cuenta los pantalones cortos, el bañador y las gafas de sol estarán de vuelta. Y, por supuesto, las altas temperaturas. Para que no te coja el toro, y que no se agoten los climatizadores te recomendamos que vayas pensando ya en instalar un aire acondicionado y en Torrevieja puedes acercarte a nuestra empresa para seleccionar el que mejor se adapte a tu casa o local.

    Para ayudarte, en esta nueva entrada queremos detenernos en algunos aspectos que debes considerar a la hora de comprar un aire acondicionado.

    Si no quieres tener una factura muy elevada cuando termine el verano lo primero que debes mirar es la calificación energética. En una pegatina puedes ver si el consumo de tu aparato es eficiente o no. La A se otorga a los aparatos más eficientes y la G a los menos.

    En segundo lugar tienes que considerar las necesidades que tienes en función del espacio donde lo vayas a colocar. Utiliza una regla sencilla: 100 frigorías por cada metro cuadrado. Es una regla orientativa muy útil.

    Piensa bien en las funciones que necesitas: purificador de aire, tecnología Inverter, aire caliente, etc.

    No obstante, en caso de que tengas dudas sobre cuál puede ser la mejor opción te recomendamos que te acerques a Tecnielec y hables con algunos de nuestros profesionales para elegir el mejor modelo.

    Nosotros nos encargamos de instalar el aire acondicionado en Torrevieja , en tu vivienda o en tu local. Pero también te podemos ofrecer la ayuda que necesites en caso de avería. 

  • Ahorrar con el aire acondicionado
    Ahorrar con el aire acondicionado

    Ahorrar con el aire acondicionado

    Instalar aire acondicionado en Torrevieja es una solución cada vez más demandada por los usuarios, sobre todo cuando llegan los meses de calor. El problema que nos encontramos con mucha frecuencia es que los clientes no hacen un uso adecuado del aire acondicionado lo que, al final, termina repercutiendo en la factura de la luz.

    Es importante que antes de contratar a una empresa para instalar aire acondicionado en Torrevieja sepas algunas pautas de comportamiento que harán que lo uses de manera mucho más eficiente. Lo principal es que compruebes la etiqueta energética de tu aparato de aire acondicionado y te dejes asesorar por la empresa instaladora, ya que es mejor gastar un poco más y comprar un aparato con etiqueta A, que son los más eficientes. Debes tener en cuenta que aquellos que llevan una letra G en su etiqueta energética pueden llegar a consumir casi cuatro veces más.

    Otro aspecto importante es controlar bien la temperatura, no pongas el aire acondicionado muy fuerte, ya que eso no hará que la habitación se enfríe más rápido. Es mejor mantener la estancia en torno a los 22 grados y así siempre tendrás un ambiente confortable. Ten en cuenta que los cambios bruscos de temperatura, además de ser nocivos para la salud consiguen disparar el gasto en luz.

    Si vas a salir un rato de casa, es mucho mejor que no apagues el aire acondicionado y lo mantengas encendido de manera residual. Aunque parezca mentira el gasto que se hace al encenderlo es mucho mayor.

    Si estás pensando en instalar aire acondicionado en tu casa, no lo dudes y ven a Tecnielec. Estaremos encantados de asesorarte sobre qué sistemas de climatización son los más adecuados para tu hogar.

  • Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado
    Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

    Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

    Desde las empresas que nos dedicamos a la instalación de aire acondicionado en Torrevieja sabemos la importancia de mantener el aparato del aire acondicionado en buen estado, tanto como sea posible al menos. No en vano, una de los mayores problemas que nos puede dar un aparato en mal estado puede ser un gasto excesivo de electricidad o incluso un incendio. Muchas veces, se puede mejorar el funcionamiento e incluso alargar la vida útil de un aparato si realizamos un mantenimiento de este de forma periódica. Por esto, si quieres saber más sobre el mantenimiento de los aparatos de aire acondicionado, no dudes en seguir leyendo este post donde te contaremos muchos de los secretos alrededor del mantenimiento de estos aparatos.

    En primer lugar, una de las comprobaciones que desde las empresas que nos dedicamos a la instalación de aire acondicionado en Torrevieja hacemos es la de revisar y restaurar o cambiar los filtros del aire acondicionado cada cierto tiempo. Para limpiarlos únicamente debemos extraerlos, lavarlos levemente con agua tibia y jabón y después dejar que se sequen antes de volver a utilizarlos. En el caso de que estén demasiado desgatados únicamente deberemos cambiarlos por unos nuevos con ayuda de un profesional.
    También debemos mantener limpios los ventiladores externos, especialmente si lo usamos con mucha asiduidad. Para esto recomendamos acudir a un especialista o un profesional como Tecnielec los que sabrán asesorarnos y ayudarnos con los problemas que tengamos con el aire acondicionado.
    Por último, recomendamos que tengas una revisión anual de la instalación eléctrica y de los medidores de gas refrigerante. La mayoría de los aparatos tiene un sistema para conocer el nivel de gas que queda, pero si no logras descubrirlo acude a un profesional cualificado.

  • Tipos de aire acondicionado
    Tipos de aire acondicionado

    Tipos de aire acondicionado

    Si has decidido instalar un sistema de aire acondicionado en Torrevieja, es probable que te estés preguntando qué tipo de aire acondicionado elegir. Te recomendamos que sobre todo hagas un balance entre consumo de energía y eficacia. En cuanto a tipos, básicamente hay tres:

    -Portátil: su ventaja es que no requiere instalación y que no dispone de unidad exterior. El problema con este modelo es el ruido que hace.

    -Split: este modelo tiene una unidad exterior con compresor y condensador y una interior con evaporador, filtro de aire, ventilador y sistema de control.

    -De ventana: se instala con facilidad pero sólo climatiza la habitación en la que esté instalado.

    El aire acondicionado en Torrevieja que más se demanda es el conocido como Split, pues a diferencia de otro tipo de equipos, este adapta la potencia del compresor a los grados que queramos tener en el interior de la estancia. Así conseguimos que la temperatura se estabilice, ganando mucho en confort. Son los equipos más caros, pero son los que menos consumen, por lo que a la larga, salen más económicos.

    En cuanto a la energía consumida, hay que tener en cuenta que un grado más o un grado menos varían notablemente la factura. Hay que procurar mantener la temperatura entre los 24ºC y los 26ºC. Por cada grado, la factura puede llegar a aumentar un 8%. Es importante que no te lances a comprar a la ligera, dependiendo de muchos factores, deberás elegir uno aparato u otro. En Tecnielec estaremos encantados de estudiar tu caso para darte el mejor aire acondicionado en relación calidad/precio.

  • Precauciones para conectar el aire acondicionado cuando hay un bebé en casa
    Precauciones para conectar el aire acondicionado cuando hay un bebé en casa

    Precauciones para conectar el aire acondicionado cuando hay un bebé en casa

    Algunas familias nos consultan sobre la conveniencia de instalar aire acondicionado en Torrevieja en las casas donde hay un recién nacido o un niño de pocos meses. Parece que hay una cierta creencia sobre los inconvenientes que pueden tener los sistemas de climatización en los bebés, cuando nada hay más lejos de la realidad. Partamos de la base de que las altas temperaturas son para los pequeños, tan incómodas como puedan serlo para los mayores, de modo que podemos afirmar categóricamente que, cuando suben las temperaturas, es muy recomendable conectar el aire acondicionado, de la misma manera que cuando descienden, es fundamental conectar la calefacción.

    Lo verdaderamente perjudicial para los bebés, y origen de muchos catarros de verano, son los cambios bruscos de temperatura: Pasar de una habitación a 20ºC otra en la que no esté conectado el aire y que se encuentre a un temperatura mucho más alta. Los especialistas recomiendan que, siempre que sea posible, a la hora de instalar aire acondicionado en Torrevieja, se elija un sistema de climatización por conductos, de manera que toda la casa tenga, más o menos, la misma temperatura.

    Igualmente es necesario ajustar el termostato de manera que la temperatura del interior de la casa no difiera en más de 12ºC de la del exterior, sobre todo antes de salir con el bebé a la calle. Ajustar la temperatura interior a unos 25ºC, además de reducir su consumo, evitará esos catarros.

    También es evidente que el bebé no debe estar nunca bajo el chorro directo del aire pues eso sí que podría causarle problemas muy serios. Ponte en contacto con Tecnielec te ofreceremos soluciones para la climatización de tu casa. 

  • Las ventajas del aire acondicionado
    Las ventajas del aire acondicionado

    Las ventajas del aire acondicionado

    Instalar aire acondicionado en Torrevieja (Alicante) es un must para poder disfrutar del verano en la calurosa Costa Blanca. Las altas temperaturas que se alcanzan durante los meses de junio, julio y agosto con días que rozan los 40 grados centígrados, hacen necesario un poco de ayuda para poder dormir por las noches y echarnos la siesta con tranquilidad cuando estemos en nuestro domicilio o casa de veraneo. Llegar sudando de la calle y poder poner el aire es uno de los lujos que más calidad de vida nos aportan.

    Empresas como Tecnielec tienen años de experiencia en la instalación de estos aparatos que nos permiten cambiar el tiempo a nuestro antojo. Basta con reducir unos grados para hacer la temperatura más agradable pero, si lo deseamos, podemos convertir nuestro hogar en un rincón de Escandinavia en poco tiempo.

    Abusar del aire acondicionado también tiene su precio ya que puede hacernos sufrir problemas de garganta o secar nuestras mucosidades. Lo mejor es usarlo con moderación y nunca dormir toda la noche con el mismo encendido. De esta forma conseguiremos que la casa esté fresca sin que nuestra salud se resienta. Dejarlo encendido mientras estamos fuera es otra manera de lograr que al volver la casa esté en su temperatura óptima por lo que lo recomendamos.

    En conclusión, instalar aire acondicionado en Torrevieja tiene múltiples ventajas y nos permitirá sobrevivir al tórrido verano mediterráneo, haciendo las noches agradables y el mediodía soportable sea cuál sea la temperatura exterior. Sin el aire acondicionado sobrevivir al verano puede acabar siendo una empresa harto complicada.