cómo llegar 96 571 80 25

¿A qué temperatura se debe poner el aire acondicionado?

¿A qué temperatura se debe poner el aire acondicionado?

Como empresa especializada en instalar aire acondicionado en Torrevieja sabemos que es imprescindible aprender a usarlo de manera eficiente. El aire acondicionado es un aparato que, haciendo buen uso de él, puede hacer tu día a día mucho más agradable. Si haces un uso eficiente conseguirás ahorrar en tu factura de la luz, contaminará menos y será mucho más saludable.

A la hora de instalar aire acondicionado en Torrevieja una de las preguntas que más nos realizan los clientes es la temperatura a la que debe ajustarse. Pese a los gustos particulares de cada uno, ya que sea más caluroso o friolero, lo ideal es poner el termostato entre los 22 y 25 grados. Recuerda revisar bien las ventanas de la casa para evitar que haya fugas de aire y así no desperdiciar energía inútilmente. Es importante que te dejes asesorar por la empresa instaladora de los aparatos de aire acondicionado, ya que en función de la potencia puede haber factores que varíen.

La temperatura de la que hemos hablado, además de ser muy eficiente desde el punto de vista energético, es que es saludable. Son los grados ideales para que no haya cambios bruscos de temperatura al pasar de la calle al interior de la vivienda o de una habitación a otra. De esta manera, conseguirás un ambiente cómodo y agradable.

Si vas a salir por poco tiempo de casa, lo mejor es que no apagues el aire acondicionado, ya que el gasto es mayor al apagar y encender en un periodo muy corto de tiempo. De la misma manera, si vas a pasar muchas horas fuera programa el termostato de manera que cuando llegues a casa ya esté el ambiente más fresco. No lo dudes y confía en Tecnielec.