Ahorrar con el aire acondicionado

Ahorrar con el aire acondicionado

Instalar aire acondicionado en Torrevieja es una solución cada vez más demandada por los usuarios, sobre todo cuando llegan los meses de calor. El problema que nos encontramos con mucha frecuencia es que los clientes no hacen un uso adecuado del aire acondicionado lo que, al final, termina repercutiendo en la factura de la luz.

Es importante que antes de contratar a una empresa para instalar aire acondicionado en Torrevieja sepas algunas pautas de comportamiento que harán que lo uses de manera mucho más eficiente. Lo principal es que compruebes la etiqueta energética de tu aparato de aire acondicionado y te dejes asesorar por la empresa instaladora, ya que es mejor gastar un poco más y comprar un aparato con etiqueta A, que son los más eficientes. Debes tener en cuenta que aquellos que llevan una letra G en su etiqueta energética pueden llegar a consumir casi cuatro veces más.

Otro aspecto importante es controlar bien la temperatura, no pongas el aire acondicionado muy fuerte, ya que eso no hará que la habitación se enfríe más rápido. Es mejor mantener la estancia en torno a los 22 grados y así siempre tendrás un ambiente confortable. Ten en cuenta que los cambios bruscos de temperatura, además de ser nocivos para la salud consiguen disparar el gasto en luz.

Si vas a salir un rato de casa, es mucho mejor que no apagues el aire acondicionado y lo mantengas encendido de manera residual. Aunque parezca mentira el gasto que se hace al encenderlo es mucho mayor.

Si estás pensando en instalar aire acondicionado en tu casa, no lo dudes y ven a Tecnielec. Estaremos encantados de asesorarte sobre qué sistemas de climatización son los más adecuados para tu hogar.