Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

Desde las empresas que nos dedicamos a la instalación de aire acondicionado en Torrevieja sabemos la importancia de mantener el aparato del aire acondicionado en buen estado, tanto como sea posible al menos. No en vano, una de los mayores problemas que nos puede dar un aparato en mal estado puede ser un gasto excesivo de electricidad o incluso un incendio. Muchas veces, se puede mejorar el funcionamiento e incluso alargar la vida útil de un aparato si realizamos un mantenimiento de este de forma periódica. Por esto, si quieres saber más sobre el mantenimiento de los aparatos de aire acondicionado, no dudes en seguir leyendo este post donde te contaremos muchos de los secretos alrededor del mantenimiento de estos aparatos.

En primer lugar, una de las comprobaciones que desde las empresas que nos dedicamos a la instalación de aire acondicionado en Torrevieja hacemos es la de revisar y restaurar o cambiar los filtros del aire acondicionado cada cierto tiempo. Para limpiarlos únicamente debemos extraerlos, lavarlos levemente con agua tibia y jabón y después dejar que se sequen antes de volver a utilizarlos. En el caso de que estén demasiado desgatados únicamente deberemos cambiarlos por unos nuevos con ayuda de un profesional.
También debemos mantener limpios los ventiladores externos, especialmente si lo usamos con mucha asiduidad. Para esto recomendamos acudir a un especialista o un profesional como Tecnielec los que sabrán asesorarnos y ayudarnos con los problemas que tengamos con el aire acondicionado.
Por último, recomendamos que tengas una revisión anual de la instalación eléctrica y de los medidores de gas refrigerante. La mayoría de los aparatos tiene un sistema para conocer el nivel de gas que queda, pero si no logras descubrirlo acude a un profesional cualificado.