La eficacia de las nuevas calderas de calefacción

La eficacia de las nuevas calderas de calefacción

Además de expertos en instalar aire acondicionado en Torrevieja, tanto en viviendas como en locales comerciales u oficinas, nuestra experiencia abarca todos los campos de la climatización incluyendo, por supuesto, la instalación de calderas para la calefacción y para el agua caliente sanitaria. A este respecto queríamos hoy hablar de las muchas ventajas que ofrecen las calderas de condensación con respecto a otros modelos existentes en el mercado actual.

Cuando trabajamos en una vivienda para  instalar aire acondicionado en Torrevieja somos conscientes de que una de las preocupaciones principales de los usuarios es el gasto que el uso de esa instalación va a suponer sobre la economía familiar. Algo similar ocurre con la instalación de calderas y en este aspecto es donde se hace más notoria una de las grandes ventajas de las calderas de condensación: El consumo de combustible puede ser de hasta un 20% menor que con otros tipos de calderas.

En el interior de una caldera convencional con el calor de la combustión del gas se calienta el agua. Esa agua, una vez calentada, se distribuye por los radiadores llevando el calor por las diferentes habitaciones. Como resultado de la combustión del gas, el humo y otros  vapores se eliminan a través de la chimenea. Las calderas de condensación aprovechan el calor de esos humos y vapores que las calderas tradicionales lanzan a la atmósfera, aproximadamente a 200ºC. Esta energía se recupera al condensar esos vapores al precalentar el agua que retorna a la caldera para que cuando entre en la zona del quemador, haya ganado entre 12 y 18ºC de temperatura.

El quemador necesitará por tanto utilizar menos combustible para calentar el agua del circuito a la temperatura óptima de funcionamiento.

Por este motivo, y por otros muchos, desde Tecnielec recomendamos las calderas de condensación.