Precauciones para conectar el aire acondicionado cuando hay un bebé en casa

Precauciones para conectar el aire acondicionado cuando hay un bebé en casa

Algunas familias nos consultan sobre la conveniencia de instalar aire acondicionado en Torrevieja en las casas donde hay un recién nacido o un niño de pocos meses. Parece que hay una cierta creencia sobre los inconvenientes que pueden tener los sistemas de climatización en los bebés, cuando nada hay más lejos de la realidad. Partamos de la base de que las altas temperaturas son para los pequeños, tan incómodas como puedan serlo para los mayores, de modo que podemos afirmar categóricamente que, cuando suben las temperaturas, es muy recomendable conectar el aire acondicionado, de la misma manera que cuando descienden, es fundamental conectar la calefacción.

Lo verdaderamente perjudicial para los bebés, y origen de muchos catarros de verano, son los cambios bruscos de temperatura: Pasar de una habitación a 20ºC otra en la que no esté conectado el aire y que se encuentre a un temperatura mucho más alta. Los especialistas recomiendan que, siempre que sea posible, a la hora de instalar aire acondicionado en Torrevieja, se elija un sistema de climatización por conductos, de manera que toda la casa tenga, más o menos, la misma temperatura.

Igualmente es necesario ajustar el termostato de manera que la temperatura del interior de la casa no difiera en más de 12ºC de la del exterior, sobre todo antes de salir con el bebé a la calle. Ajustar la temperatura interior a unos 25ºC, además de reducir su consumo, evitará esos catarros.

También es evidente que el bebé no debe estar nunca bajo el chorro directo del aire pues eso sí que podría causarle problemas muy serios. Ponte en contacto con Tecnielec te ofreceremos soluciones para la climatización de tu casa.