cómo llegar 96 571 80 25

¿Sabes cómo se inventó el aire acondicionado?

¿Sabes cómo se inventó el aire acondicionado?

Como expertos en instalar aire acondicionado en Torrevieja, queremos hablarte de Willis Haviland Carrier. ¿Te dice algo este nombre? Se trata de la persona que revolucionó el confort en el hogar al inventar el aire acondicionado en 1902.

Carrier está considerado el creado del aire acondicionado moderno. Consiguó solucionar uno de los grandes retos que todavía estaban pendientes: el control de la atmósfera interior.

De pequeño, a Carrier se le daban mal las fracciones de matemáticas. Logró comprenderlas gracias a su madre, que dividió unas manzanas en pedazos de diferentes tamaños para explicarle el concepto de fracción. Años después, el inventor del aire acondicionado afirmó que aquella fue de las lecciones más importantes que había recibido en su vida, ya que le sirvió para solucionar los problemas con inteligencia.

Como especialistas en instalar aire acondicionado en Torrevieja, queremos informarte de que Carrier estaba en el andén de una estación de tren en 1902, en mitad de una intensa niebla. Trataba de mirar a través de la bruma cuando se percató de que podía secar el aire si conseguía hacerlo pasar por el agua para crear niebla.

Aquello le sirvió de inspiración para producir aire con cantidades concretas de humedad. En apenas un año, tuvo acabado su invento y consiguó controlar la humedad, algo clave en el funcionamiento del aire acondicionado moderno.

Desde Tecnielec, queremos recordarte que el invento de Carrier fue utilizado por muchas industrias que sirven de sustento a la economía de nuestros días. La fabricación de productos horneados, por ejemplo, se desarrolló gracias al ingenio de este hombre.