Tipos de aire acondicionado

Tipos de aire acondicionado

Si has decidido instalar un sistema de aire acondicionado en Torrevieja, es probable que te estés preguntando qué tipo de aire acondicionado elegir. Te recomendamos que sobre todo hagas un balance entre consumo de energía y eficacia. En cuanto a tipos, básicamente hay tres:

-Portátil: su ventaja es que no requiere instalación y que no dispone de unidad exterior. El problema con este modelo es el ruido que hace.

-Split: este modelo tiene una unidad exterior con compresor y condensador y una interior con evaporador, filtro de aire, ventilador y sistema de control.

-De ventana: se instala con facilidad pero sólo climatiza la habitación en la que esté instalado.

El aire acondicionado en Torrevieja que más se demanda es el conocido como Split, pues a diferencia de otro tipo de equipos, este adapta la potencia del compresor a los grados que queramos tener en el interior de la estancia. Así conseguimos que la temperatura se estabilice, ganando mucho en confort. Son los equipos más caros, pero son los que menos consumen, por lo que a la larga, salen más económicos.

En cuanto a la energía consumida, hay que tener en cuenta que un grado más o un grado menos varían notablemente la factura. Hay que procurar mantener la temperatura entre los 24ºC y los 26ºC. Por cada grado, la factura puede llegar a aumentar un 8%. Es importante que no te lances a comprar a la ligera, dependiendo de muchos factores, deberás elegir uno aparato u otro. En Tecnielec estaremos encantados de estudiar tu caso para darte el mejor aire acondicionado en relación calidad/precio.