Ventajas del suelo radiante

Ventajas del suelo radiante

Instalar un aire acondicionado en Torrevieja es una de las medidas que podemos tomar para combatir las altas temperaturas en las estaciones más calurosas. Pero en tiempos más gélidos, una forma eficiente y respetuosa del medio ambiente para mantener una temperatura agradable en nuestro hogar es instalar suelo radiante.

Este tipo de suelo permite elevar la temperatura de cualquier ambiente mediante la transmisión de calor entre elementos. Se trata de un sistema muy saludable ya que no emite corrientes de aire caliente, muchas veces causantes de enfermedades respiratorias, y evita el movimiento de microorganismos en el ambiente. Tantas son sus ventajas en este sentido que se ha convertido en el único sistema recomendado por la Organización Mundial de la Salud. 

Tal como nos comentan los expertos de Tecnielec, una de las ventajas de este sistema con relación a otros métodos de calefacción es que se trata de una técnica silenciosa, lo que la hace muy demandada en hospitales, colegios, centros de mayores o guarderías. Además, es de destacar su eficiencia ya que aporta calor en todas las áreas por igual, sin que haya zonas frías o calientes. 
 
Como indicábamos antes, es un método saludable al no resecar el ambiente ni las fosas nasales, como puede suceder al instalar un aire acondicionado en Torrevieja que se utilice en su función de calefacción. Además, es un sistema apto para alérgicos al no levantar polvo y muy seguro ya que al transmitirse el calor por el suelo o las paredes, se evitan accidentes domésticos y quemaduras.

Por último, al mantenerse oculta la instalación, no ocupa espacio ni afecta la belleza del ambiente y su decoración.